REACCIONES-Fed mantiene aproximación "paciente" al alza de tasas de interés EEUU

miércoles 28 de enero de 2015 16:27 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal reiteró el miércoles que seguirá siendo "paciente" para decidir cuándo subir las tasas de interés y dijo que la economía de Estados Unidos está bien encaminada a pesar de la agitación en otros mercados en el mundo. [nL1N0V723A]

A continuación los comentarios de algunos analistas sobre el comunicado divulgado por el Banco Central estadounidense luego de dos días de reuniones y evaluación de la política monetaria:

BRIAN JACOBSEN, JEFE DE ESTRATEGIAS DE PORTAFOLIOS EN WELLS FARGO FUNDS MANAGEMENT, CON SEDE EN MENOMONEE FALLS, WISCONSIN:

"Esto se esperaba ampliamente, es lo que la Fed probablemente esperaba. No desea remecer el bote. Quizás la Fed podría estar planeando dar una sorpresa a los inversores, pero posiblemente sería una sorpresa con tendencia a la política expansiva, no a un ajuste. La mayor señal es la inclusión de la palabra 'internacional' para los eventos que la Fed está observando de cerca".

"En diciembre, parecía más claro que la Fed consideraba que la inflación subyacente no estaba siendo afectada por las oscilaciones de los precios de la energía. La declaración de hoy parece indicar que está menos convencida de que la inflación subyacente puede permanecer aislada de la caída de los precios del petróleo".

"Ahora, pensamos que septiembre será el momento en que la Fed subirá las tasas para alejarlas del nivel cercano a cero. En lugar de mantener la palabra 'paciente' en el comunicado para esta reunión y la de marzo, yo creo que también la dejarán así en abril. Ellos podrían remover esa palabra en junio, dejándola fuera en julio también, y entonces la gente estará preparada para el alza de tasas en septiembre".

MOHAMED EL-ERIAN, ASESOR ECONÓMICO EN JEFE DE ALLIANZ, NEWPORT BEACH, CALIFORNIA:   Continuación...