Cobre y níquel caen tras reunión de la Fed y alza de inventarios

jueves 29 de enero de 2015 08:07 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre, el níquel y otros metales caían el jueves debido a las preocupaciones por un exceso de suministro y después que la Fed de Estados Unidos dio más señales de que se aproxima un alza en las tasas que podría ajustar la liquidez en el mercado.

* Los inventarios de cobre y níquel en la Bolsa de Metales de Londres (LME) continuaron aumentando, lo que entregaba evidencia de un amplio suministro en el mercado.

* El cobre a tres meses en Londres caía 1,6 por ciento a 5.391 dólares por tonelada, cerca de los mínimos de cinco años y medio alcanzados el lunes de 5.339,50 dólares por tonelada.

* La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que la economía del país se está expandiendo a un ritmo sólido al igual que el empleo, un indicio de que el banco central permanece apegado a sus planes de subir las tasas de interés este año.

* Las noticias de que el principal consumidor de metales, China, planea reducir su meta de crecimiento a un mínimo de 11 años de cerca de 7 por ciento en 2015, también desanimó a los mercados.

* El níquel, que ha tenido un mejor desempeño frente a otros metales, caía 0,9 por ciento a 14.895 dólares por tonelada.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE   Continuación...