Wall Street cierra en alza tras avance precios petróleo e impulso de Apple, Boeing

jueves 29 de enero de 2015 18:37 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - La Bolsa de Nueva York registró fuertes ganancias en las últimas horas de la sesión del jueves, cerrando con alzas una jornada volátil gracias a que el mercado de petróleo revirtió pérdidas previas y al avance de los papeles de Apple y Boeing, que borraron el efecto de algunos resultados decepcionantes.

* El promedio industrial Dow Jones subió 225,48 puntos, o 1,31 por ciento, a 17.416,85 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 19,09 puntos, o 0,95 por ciento, a 2.021,25 unidades, y el índice Nasdaq Composite sumó 45,41 puntos, o 0,98 por ciento, a 4.683,41 unidades.

* Los papeles de Apple Inc cerraron con un alza del 3,1 por ciento y los de Boeing Co ganaron un 5,8 por ciento.

* El índice S&P 500 llegó a caer hasta un 0,6 por ciento al inicio de la jornada, arrastrado por las acciones de energía, que después revirtieron la tendencia junto con los precios del crudo.

* Pese a que el alza del mercado petrolero no fue enorme, fue suficiente para alentar al mercado tras dos días de debilidad, dijo Randy Frederick, director de Charles Schwab en Austin.

* El mercado ha estado avanzando y retrocediendo en un rango de entre 200 y 300 puntos desde hace algún tiempo ya que los operadores afrontan resultados corporativos, un dólar fuerte y precios del petróleo bajos, junto a la incertidumbre respecto al momento en que la Reserva Federal estadounidense subirá las tasas, dijo por su parte Dennis Dick, jefe de estructura de mercado de Bright Trading LLC.

* Los papeles de Harman International se dispararon un 23,8 por ciento, en la mayor alza porcentual del S&P luego de que su reporte superó las estimaciones del mercado en cuanto a ingresos y ganancias.

* Las acciones de Coach Inc, en tanto, subieron un 6,8 por ciento después de que el fabricante de bolsos registró una ganancia trimestral mejor a la esperada.   Continuación...