SONDEO-Inventarios crudo y gasolina habrían subido la semana pasada, los de destilado habrían caído

lunes 2 de febrero de 2015 18:12 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios comerciales de crudo y gasolina habrían aumentado en la semana al 30 de enero, mientras que los de destilados habrían caído, mostró un sondeo preliminar de Reuters dado a conocer el lunes.

Según una encuesta entre cuatro analistas, llevada a cabo antes de los reportes semanales de inventarios del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y la Administración de Información de Energía (EIA), las existencias de crudo habrían subido en promedio 3,8 millones de barriles, la semana pasada.

Las existencias de crudo subieron a su nivel máximo en registro en la semana al 23 de enero, en la que fue su tercera alza semanal, mientras que las de gasolina y destilados cayeron, de acuerdo a datos de la EIA.

La tasa de utilización de refinerías habría caído un 1 por ciento al 88,0 por ciento de la capacidad total la semana pasada, según la encuesta.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían caído en 1,5 millones de barriles la semana pasada, mientras que los de gasolina habrían subido 1,9 millones de barriles.

API dará a conocer su reporte el martes, mientras que la EIA hará lo propio el miércoles.

El promedio de cada categoría en el sondeo excluye las estimaciones más alta y más baja. En los casos en que exista más de un máximo o mínimo, sólo uno de cada uno es excluido.

ANALISTA CRUDO DESTILADOS GASOLINA TASA   Continuación...