Rendimientos bonos Tesoro suben respaldados por datos EEUU y Europa

miércoles 4 de febrero de 2015 12:35 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía el miércoles, después de que sus papeles referenciales tocaron máximos en una semana y media por los esperanzadores datos económicos procedentes de Europa y Estados Unidos.

* A esta situación se sumó el cauto optimismo generado por la negociación de la deuda por parte de Grecia, que provocó una segunda jornada de venta de bonos.

* La decisión de China de rebajar la cantidad de dinero que los bancos deben mantener en reservas, la primera decisión de este tipo en más de dos años, en un intento de frenar la desaceleración del crecimiento económico, también redujo el apetito por los bonos, dijeron analistas.

* La liquidación del miércoles siguió al cambio generado en el mercado tras un enero estelar, en el que los bonos registraron su mejor mes en cerca de seis años.

* El martes, el rendimiento de los papeles a 10 años logró su mayor aumento en una jornada desde noviembre de 2013, mientras que los títulos a 30 años tuvieron su mejor día desde julio de 2013, según datos de Reuters.

* El nuevo Gobierno de Grecia pidió al Banco Central Europeo que mantenga sus bancos a flote y se comprometió a respetar las reglas de la Unión Europea mientras busca una solución negociada con sus socios de la zona euro para reducir el peso de su deuda.

* Una encuesta empresarial mostró que el sector privado de la zona euro creció en enero a su ritmo más acelerado en seis meses.

* En Estados Unidos, el Informe Nacional de Empleo de la empresa ADP indicó que los empleadores privados crearon 213.000 puestos de trabajo en enero, el menor avance desde septiembre, aunque se vio compensado por una revisión al alza del incremento de diciembre.   Continuación...

 
El edificio del Departamento del Tesoro estadounidense en Washington, sep 29 2008. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía el miércoles, después de que sus papeles referenciales tocaron máximos en una semana y media por los esperanzadores datos económicos procedentes de Europa y Estados Unidos.   REUTERS/Jim Bourg