Petrobras nombra como presidente ejecutivo a Aldemir Bendine, del Banco do Brasil: fuentes

viernes 6 de febrero de 2015 09:30 GYT
 

Por Jeferson Ribeiro y Luciana Otoni

BRASILIA (Reuters) - Petrobras designó el viernes al actual jefe del Banco de Brasil SA, Aldemir Bendine, como su nuevo presidente ejecutivo, dijeron fuentes del Gobierno, en medio de los esfuerzos de la petrolera controlada por el Estado por rearmarse tras la renuncia de casi todos sus altos directivos tras un escándalo de corrupción.

El nombramiento decepcionaría a los inversores que esperaban un nombre más favorable al mercado para el puesto.

Bendine, que ha dirigido el banco estatal desde el 2009 y mantiene estrechos vínculos con el gobernante Partido de los Trabajadores, reemplazará a Maria das Gracas Foster, según tres fuentes del Gobierno que hablaron en condición de anonimato.

Varios medios locales también informaron del nombramiento de Bendine.

Foster renunció junto con cinco ejecutivos clave el miércoles en medio de investigaciones por corrupción.

El escándalo ha provocado que las acciones de Petrobras caigan un 60 por ciento desde septiembre y ha detonado una crisis política para la presidenta Dilma Rousseff.

Las acciones preferentes de Petrobras caían casi un 5 por ciento en las primeras operaciones después de los reportes sobre el nombramiento de Bendine, mientras que las acciones comunes bajaban un 4 por ciento.

Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la compañía con sede en Río de Janeiro, dijo el miércoles que su directorio elegirá a sus nuevos miembros el viernes y aún no ha hecho un anuncio oficial sobre el nuevo presidente ejecutivo.   Continuación...