Bolsas europeas caen encabezadas por Hugo Boss

martes 10 de febrero de 2015 05:46 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el martes, y las acciones de Hugo Boss encabezaban las pérdidas después de que la firma de capital privado Permira colocó un tramo de sus acciones.

El grupo de moda alemán Hugo Boss perdía un 4,6 por ciento, encabezando las caídas del índice paneuropeo FTSEurofirst 300 después de que Permira [PERM.UL] colocó acciones a 102 euros cada una. Permira, el mayor accionista de Hugo Boss, está reduciendo su participación al 14 por ciento o menos, desde el 32 por ciento.

El fabricante de cámaras de seguridad Axis AB subía casi un 50 por ciento después de que la japonesa Canon anunció sus planes de comprar a la firma sueca por unos 23.600 millones de coronas suecas (2.830 millones de dólares) para ampliar sus productos de vigilancia.

A las 0814 GMT, el paneuropeo FTSEurofirst 300 restaba un 0,1 por ciento, a 1.479,12 puntos.

Los inversores se mantenían cautos mientras Grecia y sus socios de la zona euro mantenían conversaciones en las que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, insiste en que su país no extenderá el rescate vinculado con las reformas y Alemania dijo que el país no obtendrá más dinero sin ese programa.

(Información de Atul Prakash. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)