Cobre cae por renovadas preocupaciones sobre crecimiento chino

martes 10 de febrero de 2015 08:13 GYT
 

Por Maytaal Angel

LONDRES (Reuters) - El cobre caía el martes por el resurgimiento de las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China, mientras aumentaban los temores sobre la membresía de Grecia en la zona euro, aunque las pérdidas eran limitadas por noticias sobre interrupciones en el suministro.

* A las 1035 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 1,6 por ciento, a 5.585 dólares por tonelada. Los precios están repuntando desde mínimos de cinco años y medio que alcanzaron en enero, pero no se espera que cobren impulso hasta después del Año Nuevo Lunar chino.

* La inflación anual al consumidor en China anotó un mínimo nivel en cinco años en enero, lo que remarcó la persistente debilidad en la economía después de que el desempeño comercial del país cayó el mes pasado. [nL1N0VK040]

* El dato suma más presiones a los consejeros del banco central para que respalden el crecimiento, aunque el Banco Popular de China dijo que ajustará la política económica para contener una desaceleración económica, pero que evitará sobreestimular a la economía. [nL1N0VK0ER]

* El avance del cobre está siendo contenido por la probabilidad de que Grecia abandone la zona euro, que ha aumentado en los últimos días.

* Además, el crudo Brent caía por debajo de los 58 dólares por barril el martes, lo que afectaba el precio de los metales.

* No obstante, las interrupciones al suministro aún podrían respaldar a los precios. BHP Billiton dijo que había suspendido la mayoría de las operaciones de su mina de cobre Olympic Dam tras una muerte el martes.

* La enorme mina de cobre de Collahuasi en Chile operará a menos de la mitad de su capacidad hasta al menos el viernes debido a que la compañía detuvo su molino principal para un mantenimiento. [nL1N0VJ2CC]   Continuación...