Halliburton despedirá a miles de empleados por caída de precios del petróleo

martes 10 de febrero de 2015 17:16 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El gigante estadounidense de servicios petroleros Halliburton dijo el martes que tiene previsto eliminar más de 6.000 empleos en todo el mundo, debido a la "complicada atmósfera en el mercado" generada por el desplome de los precios del crudo.

Halliburton es la más reciente de una creciente lista de empresas relacionadas con el petróleo que han despedido a trabajadores por la debilidad del mercado del crudo.

La empresa dijo que espera la salida de entre un 6,5 por ciento a un 8 por ciento de su plantilla de 80.000 personas, lo que representaría entre 5.200 y 6.400 empleos.

Los precios del petróleo han caído en casi la mitad desde junio por una sobreoferta en el mercado global, lo que ha obligado a numerosas empresas de la industria a reducir sus inversiones y despedir a trabajadores.

(Reporte de Edward McAllister; Editado en español por Marion Giraldo)

 
logo de la compañía Halliburton visto en sus oficinas corporativas en Houston, Texas. Imagen de archivo, 6 abril, 2012.  El gigante estadounidense de servicios petroleros Halliburton dijo que tiene previsto eliminar entre un 6,5 y 8 por ciento de su fuerza laboral global, debido a la "complicada atmósfera en el mercado" generada por el desplome de los precios del crudo. REUTERS/Richard Carson