Dólar avanza a máximos de un mes contra el yen por alza en rendimientos de deuda EEUU

martes 10 de febrero de 2015 16:59 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar trepó el martes a máximos de un mes contra el yen, apoyado en un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que el euro se vio presionado por la incertidumbre sobre un nuevo acuerdo de deuda con Grecia.

* El euro se hundió bajo los 1,13 dólares en las primeras operaciones en Europa, pero recuperó algunas de sus pérdidas luego de un reporte que indicó que los funcionarios europeos presentarían una propuesta para dar a Atenas otros seis meses a fin de que pueda negociar un acuerdo.

* Los rendimientos de la deuda estadounidense, cuyo ascenso ha estado impulsando la fortaleza del dólar desde mediados del año pasado, escalaron con fuerza desde el viernes, luego de la publicación de un sólido reporte de empleo en el país norteamericano.

* El avance ha apoyado al billete verde en general, especialmente frente a la moneda japonesa, aunque algunos analistas dicen que el dólar podría verse alentado para seguir la racha alcista en ausencia de grandes eventos en el mercado.

* En las últimas operaciones de la tarde en Nueva York, el dólar se negoció con un alza de 0,3 por ciento contra una cesta de divisas.

* Contra el yen, el dólar ganó un 0,6 por ciento a 119,46 unidades. Previamente, alcanzó un máximo de un mes de 119,61 yenes.

* El euro, en tanto, bajó un 0,1 por ciento a 1,1315 dólares.

* El temor a que el nuevo Gobierno de Grecia pueda estar llevando al país a ser expulsado de la zona euro en su confrontación con Alemania comenzó a pesar con fuerza sobre el euro esta semana.   Continuación...

 
Billetes de dólar fotografiados durante su etapa de producción en Washington. Imagen de archivo, 14 noviembre, 2014.  El dólar trepó el martes a máximos de un mes contra el yen, apoyado en un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que el euro se vio presionado por la incertidumbre sobre un nuevo acuerdo de deuda con Grecia. REUTERS/Gary Cameron