Wall Street sube por esperanzas de acuerdo por deuda griega, Apple marca récord

martes 10 de febrero de 2015 18:58 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en alza el martes en la bolsa de Nueva York por esperanzas en las negociaciones por la deuda griega, mientras que Apple ayudó a las subidas de los índices S&P 500 y Nasdaq al convertirse en la primera compañía estadounidense en valer más de 700.000 millones de dólares.

* Las acciones de Apple Inc cerraron con una subida del 1,9 por ciento a 122,02 dólares, después de colocar bonos en francos suizos.

* El de servicios públicos fue el sector de mejor desempeño del S&P 500, tras la caída sufrida el día anterior, y el sector energético recortó pérdidas pese al descenso de los precios del petróleo.

* Los inversores se focalizaron en noticias provenientes de Grecia y Ucrania, dijo Adam Sarhan, presidente ejecutivo de Sarhan Capital en Nueva York. "Los fundamentos están mejorando un poco porque la situación no explotó, algo que preocupó durante el fin de semana. Además, Grecia no salió del radar", señaló Sarhan.

* La Comisión Europea dijo que no hubo propuesta formal para resolver los problemas de deuda de Grecia, pero que las conversaciones fueron intensas antes de una serie de reuniones de ministros de Finanzas de la zona euro y líderes de la UE en Bruselas.

* Pero la Comisión introduciría una propuesta de compromiso, de acuerdo a un reporte de MNSI que citaba fuentes no identificadas.

* El promedio industrial Dow Jones subió 139,55 puntos, o un 0,79 por ciento, a 17.868,76 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 21,85 puntos, o un 1,07 por ciento, a 2.068,59 puntos. El índice Nasdaq Composite subió 61,632 puntos, o un 1,30 por ciento, a 4.787,645 unidades.

* Las acciones de Halliburton bajaron un 2 por ciento luego que la compañía de servicios petroleros dijo que podría recortar más de 6.000 puestos de trabajo debido a la caída de los precios del petróleo.   Continuación...

 
Una señalética de Wall Street fotografiada frente a la bolsa de Nueva York. Imagen de archivo, 27 enero, 2015.  Las acciones cerraron en alza el martes en la bolsa de Nueva York por esperanzas en las negociaciones por la deuda griega, mientras que Apple ayudó a las subidas de los índices S&P 500 y Nasdaq al convertirse en la primera compañía estadounidense en valer más de 700.000 millones de dólares. REUTERS/Carlo Allegri