11 de febrero de 2015 / 15:58 / hace 2 años

Inventarios de crudo en EEUU suben a récord por quinta semana: EIA

3 MIN. DE LECTURA

Un extractor de petróleo visto cerca de Denver, Colorado. Imagen de archivo, 2 febrero, 2015. Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron a un récord la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina se incrementaron y las de destilados cayeron, mostró el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía.Rick Wilking

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron a un nuevo récord la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina se incrementaron y las de destilados cayeron, mostraron datos publicados el miércoles por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo crecieron en 4,9 millones de barriles en la semana al 6 de febrero, a 417,9 millones de barriles, el mayor nivel para esta época del año en al menos los últimos 80 años desde que la EIA inició sus registros. Los analistas esperaban un alza de 3,7 millones de barriles en promedio.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega Cushing, en Oklahoma, subieron en 1,214 millones de barriles, según la EIA.

El alza de los inventarios podría ser una señal de que los recientes aumentos de los precios del crudo por datos que mostraron una caída en el número de plataformas de perforación petrolera podrían ser difíciles de sostener.

"(Esto) prueba que las variaciones de precios que tuvimos por los recortes al gasto de capital y la caída del número de plataformas petroleras podrían haber sido prematuras", dijo Gene McGillian, analista senior de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

El petróleo en Estados Unidos alcanzó los 54,24 dólares por barril el 3 de febrero, en un movimiento alcista provocado por reportes de una caída récord en el número de plataformas de perforación petrolera en Estados Unidos para una semana.

Tras el dato de EIA, el crudo para entrega en marzo perdía 1,20 dólares, a 48,82 dólares por barril, a las 1608 GMT, luego de haber caído hasta 48,05 dólares por barril.

El Brent para entrega en marzo perdía 1,55 dólares, a 54,88 dólares por barril, tras caer a 53,91 dólares por barril en su mínimo nivel intradiario.

El aumento de los inventarios generales de crudo se registró pese a una baja en las importaciones, que cayeron en 101.000 barriles por día la semana pasada.

"El mayor incremento en inventarios de crudo sólo sirve para reforzar la historia de sobreabastecimiento que ha predominado durante meses", comentó John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Las tasas de refinación escalaron en 20.000 barriles por día, mientras que el uso de plantas avanzó 0,1 puntos porcentuales, a 90 por ciento de la capacidad.

Fue la mayor tasa de uso de capacidad para este período desde 2005.

Los inventarios de gasolina crecieron en 2 millones de barriles, frente a expectativas de analistas de un alza de 200.000 barriles.

El avance de los inventarios llevó a las existencias de gasolina en Estados Unidos a 242,6 millones de barriles, el mayor nivel desde 1990, según datos de EIA.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron un 3,3 millones de barriles, con respecto a la caída de 817.000 barriles prevista por el mercado, mostraron los datos del EIA.

Reporte de Robert Gibbons. Editado en español por Mónica Vargas/Patricio Abusleme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below