Directorio de Credit Suisse se reduce sueldo en 25 pct tras pago multa tributaria en EEUU

jueves 12 de febrero de 2015 12:28 GYT
 

Por Joshua Franklin

ZÚRICH (Reuters) - Los miembros del directorio de Credit Suisse recortaron sus sueldos en un 25 por ciento y redujeron los bonos para su personal gerencial después de una elevada multa de las autoridades estadounidenses, dijo el banco que también detalló medidas para hacer frente a la fortaleza del franco suizo.

Las acciones de la entidad crediticia con sede en Zúrich subían más de un 9 por ciento, pero se mantenían muy por debajo de su nivel antes de la decisión del 15 de enero del Banco Nacional Suizo (SNB) de permitir que la moneda flote libremente al abandonar su paridad frente al euro.

La medida del banco central suizo ha causado un dolor de cabeza a los bancos y exportadores suizos que tienen la mayor parte de sus gastos en francos.

Al igual que su rival local UBS, Credit Suisse dijo que planea mover más puestos de trabajo a lugares de menor costo con el fin de evitar el pago de personal en francos suizos. Agregó que aún no tenía detalles específicos en cuanto al número de empleados afectados.

El banco dijo que implementará un ahorro de costos incremental de 200 millones de francos (215 millones de dólares) para fines de 2017.

Asimismo informó que recortará su pool global de bonos en 9 por ciento en 2014, tras haber accedido a pagar más de 2.500 millones de dólares en penalizaciones por ayudar a clientes estadounidenses a evadir impuestos.

Destacando la importancia de la medida, añadió que su junta directiva recortará voluntariamente sus salarios en un 25 por ciento y que su consejo ejecutivo acordó reducir sus bonos en un 20 por ciento.

"A pesar de que creo que la gente hizo un buen trabajo, que trabajó duro, era un tema difícil de abordar, por eso el consejo ejecutivo y la junta, voluntariamente, hemos reducido nuestra compensación para apenas reflejar el impacto del costo del acuerdo en las finanzas de la firma para el 2014", dijo el presidente ejecutivo, Brady Dougan, en una conferencia de prensa.   Continuación...

 
El presidente ejecutivo de Credit Suisse, Brady Dougan, en una conferencia de prensa en Zurich, 12 febrero, 2015.  Los miembros del directorio de Credit Suisse recortaron sus sueldos en un 25 por ciento y redujeron los bonos para su personal gerencial después de una elevada multa de las autoridades estadounidenses, dijo el banco que también detalló medidas para hacer frente a la fortaleza del franco suizo. REUTERS/Arnd Wiegmann