Cobre sube por depreciación del dólar, con foco en conversaciones griegas

jueves 12 de febrero de 2015 08:18 GYT
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES (Reuters) - El precio del cobre subía el jueves, apuntalado por la debilidad del dólar, aunque el alza era contenida por un estancamiento en las conversaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales por su deuda.

* A las 1054 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1,4 por ciento, a 5.681,50 dólares por tonelada.

* Los volúmenes de transacciones cayeron a cerca de un cuarto del promedio diario en la medida en que los operadores en el principal consumidor mundial del metal rojo, China, reducían sus operaciones antes del feriado de la próxima semana por el Año Nuevo Lunar chino.

* Los mercados en China estarán cerrados por una semana a partir del 18 de febrero por el feriado del Año Nuevo Lunar.

* El precio del cobre era impulsado por la depreciación del dólar frente a una cesta de monedas, que hace que las materias primas que cotizan en el billete verde resulten más baratas para los tenedores de otras monedas.

* El nuevo Gobierno de izquierda en Grecia y sus acreedores internacionales no lograron llegar a acuerdo sobre la forma de avanzar con el impopular rescate financiero del país y volverán a sentarse a conversar el lunes, mientras se acaba el tiempo para alcanzar un pacto financiero.

* El precio del metal usado en el tendido eléctrico y en construcción aún acumula una baja de casi un 10 por ciento en lo que va del año.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:   Continuación...