Acciones europeas suben por acuerdo en Ucrania y rebote griego

jueves 12 de febrero de 2015 15:17 GYT
 

Por Sudip Kar-Gupta y Blaise Robinson

LONDRES/PARÍS (Reuters) - Las acciones europeas tocaron el jueves máximos de varios años, impulsadas por un acuerdo de paz en Ucrania, estímulos económicos dispuestos por el banco central sueco y esperanzas de un arreglo respecto a la deuda griega.

* Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo para finalizar los combates en el este de Ucrania, dijeron el jueves participantes de las negociaciones.

* El índice referencial alemán DAX -que incluye a compañías con una alta exposición a Rusia- subió un 1,56 por ciento, mientras que el francés CAC ganó un 1 por ciento y alcanzó un máximo en alrededor de siete años.

* El índice referencial OMXS30 de la bolsa sueca tocó un máximo récord después de que el banco central sueco pasó su tasa de interés clave a terreno negativo y lanzó una compra de bonos para apuntalar la economía del país.

* "La situación de Ucrania sigue siendo volátil pero el panorama a mediano plazo para las acciones europeas es positivo. Los inversores podrían recoger beneficios en el corto plazo, pero las acciones europeas deberían ser capaces de tener un desempeño mejor que las estadounidenses", dijo Francois Savary, jefe de estrategias de inversión del banco suizo Reyl.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,64 por ciento, a 1.493,22 puntos, cerca de su nivel más alto en siete años.

* La bolsa griega saltó un 6,7 por ciento, con una subida del 14,1 por ciento en el índice del sector bancario, después de que el Banco Central Europeo aprobó una financiación de emergencia extra para los bancos griegos.

* Grecia y sus acreedores internacionales no encontraron el camino para avanzar en la solución de la crisis de deuda griega pero volverán a reunirse el lunes, ofreciendo a los inversores esperanzas de que pueden llegar a un acuerdo.   Continuación...

 
Operadores fotografiados frente a la pantalla del DAX en la bolsa de Fráncfort. Imagen de archivo, 11 febrero, 2015. Las acciones europeas tocaron el jueves máximos de varios años, impulsadas por un acuerdo de paz en Ucrania, estímulos económicos dispuestos por el banco central sueco y esperanzas de un arreglo respecto a la deuda griega. REUTERS/Staff/remote