12 de febrero de 2015 / 22:44 / hace 3 años

Wall Street cierra con subidas apoyado en tecnológicas y acuerdo por Ucrania

Una señalética de Wall Street fotografiada frente la bolsa de Nueva York . Imagen de archivo, 27 enero, 2015. Las acciones cerraron el jueves al alza en la bolsa de Nueva York, con un repunte en los papeles tecnológicos que llevó al índice Nasdaq a máximos de 15 años y ayudó a contrarrestar el impacto de algunos datos económicos flojos. REUTERS/Carlo Allegri

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron el jueves al alza en la bolsa de Nueva York, con un repunte en los papeles tecnológicos que llevó al índice Nasdaq a máximos de 15 años y ayudó a contrarrestar el impacto de algunos datos económicos flojos.

* Los avances del día fueron generalizados, con 8 de los 10 sectores primarios del S&P 500 con ganancias. El sector tecnológico del S&P subió un 1,6 por ciento en su tercer avance diario.

* Las acciones de Cisco Systems se dispararon un 9,39 por ciento a 29,46 dólares, registrando su mayor subida diaria desde mayo del 2013 luego de que el fabricante de equipos para redes reportó ingresos y utilidades más robustas que las esperadas.

* Las acciones de TripAdvisor Inc subieron un 22,5 por ciento a 82,40 dólares un día después de anunciar ingresos que superaron los pronósticos. Los papeles de la compañía de viajes online Expedia ganaron un 14,5 por ciento, tras anunciar que comprará Orbitz Worldwide por unos 1.330 millones de dólares.

* Con el 76 por ciento de las compañías que integran el índice S&P 500 habiendo reportado sus resultados, alrededor del 71,4 por ciento de ellas ha superado los pronósticos de ganancias, de acuerdo con datos de Thomson Reuters. Ese porcentaje se compara con un promedio de largo plazo del 63 por ciento.

* En el extranjero, los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo para finalizar los combates en el este de Ucrania, borrando potencialmente una preocupación para los inversores, aunque el pacto es frágil.

* Las noticias contribuyeron a que los precios del crudo referencial estadounidense avancen un 4,9 por ciento, lo que a su vez hizo subir al índice S&P de energía un 1,3 por ciento.

* Los datos económicos de Estados Unidos fueron flojos, con un alza mayor a la esperada en los pedidos de beneficios por desempleo la semana pasada, mientras que las ventas minoristas rebotaron modestamente en enero.

* El promedio industrial Dow Jones ganó 110,24 puntos, o un 0,62 por ciento, a 17.972,38 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 19,95 puntos, o un 0,96 por ciento, a 2.088,48 puntos. El índice Nasdaq Composite subió 56,432 puntos, o un 1,18 por ciento, a 4.857,612 unidades.

* El Nasdaq cerró en máximos de sesión, el nivel más alto para el índice desde marzo del 2000, mientras que el S&P 500 terminó alrededor de un 0,1 por ciento por debajo de su cierre récord del 29 de diciembre.

* Las acciones de Tesla Motors bajaron un 4,6 por ciento, a 202,88 dólares, luego de que sus ventas del cuarto trimestre no alcanzaron las metas y las utilidades no cumplieron con las expectativas de los analistas.

Editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below