Rendimiento de bonos EEUU sube por mayor optimismo en negociación sobre deuda griega

viernes 13 de febrero de 2015 11:39 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía el viernes por el optimismo ante la posibilidad de que los negociadores griegos y europeos lleguen a un acuerdo acerca del rescate de Atenas, y tras un dato mejor al esperado sobre el crecimiento de Alemania que redujo la demanda por activos de refugio.

* Grecia acordó el jueves hablar con sus acreedores sobre cómo salir de su denostado rescate internacional, en un giro político que podría evitar que su nuevo Gobierno izquierdista se quede sin dinero el próximo mes.

* Alemania creció también por encima de lo esperado en el cuarto trimestre de 2014, un 0,7 por ciento, gracias a la demanda local que sacó a la mayor economía de Europa de su letargo para llevar el crecimiento de todo el año al 1,6 por ciento, generando esperanzas de un fuerte 2015.

* Estos datos elevaron el rendimiento de los bonos del Gobierno germano, lo que ayudó también a impulsar al alza el retorno de los papeles en Estados Unidos.

* Los títulos referenciales a 10 años bajaban 8/32 en precio para rendir un 2,02 por ciento, por encima del 1,99 por ciento del jueves.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro se han incrementado desde que los datos del viernes pasado en Estados Unidos mostraron un sólido crecimiento del empleo en enero y un repunte de los salarios, aumentando las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en los próximos meses.

* No obstante, la liquidación se tomó una pausa el jueves, después de que un nuevo informe mostró que el gasto del consumidor en Estados Unidos apenas subió en enero, sugiriendo que la economía comenzó el primer trimestre del año con una nota más suave. [ID:nL1N0VM1W9]

* El próximo gran punto de interés para el mercado será la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal.   Continuación...