Índice de acciones de Brasil sube impulsado por Petrobras y Vale

viernes 13 de febrero de 2015 12:14 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves por segundo día consecutivo, impulsado por las ganancias de Petrobras y la minera Vale y noticias positivas en el plano externo, incluyendo un alza en los precios del crudo.

* El índice Bovespa subía un 1,96 por ciento a 50.504 puntos. El volumen negociado sumaba 2.100 millones de reales.

* Según operadores, la bolsa acompaña al mercado externo. Además, las últimas señales sobre la gestión de Petrobras trajeron algo de alivio a la plaza.

* En el plano exterior, un dato de la economía alemana y las esperanzas de un acuerdo sobre la deuda griega en una reunión el lunes apoyaban a las bolsas en Europa.

* Wall Street también abrió en positivo y los precios del petróleo cotizaban en alza.

* En una presentación al regulador del mercado, la petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el jueves que planea publicar sus resultados auditados de 2014 a fines de mayo.

* En el mercado cambiario de Brasil, el real perdía un 0,14 por ciento a 2,8330 unidades por billete verde.

(Editado en español por Juana Casas)

 
El logo de Petrobras visto en Sao Paulo. Imagen de archivo, 6 febrero, 2015. El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves por segundo día consecutivo, impulsado por las ganancias de Petrobras y la minera Vale y noticias positivas en el plano externo, incluyendo un alza en los precios del crudo.    REUTERS/Paulo Whitaker