Economistas elevan levemente su previsión de crecimiento de EEUU para 2015: sondeo

viernes 13 de febrero de 2015 13:11 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Economistas subieron modestamente sus pronósticos de crecimiento económico para Estados Unidos en 2015, por una perspectiva más brillante del mercado laboral, pese a que recortaron sus previsiones para el primer trimestre.

Al mismo tiempo, los analistas bajaron sus perspectivas para la inflación, lo que ilustra el desafío que tiene por delante la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras se encamina a elevar las tasas de interés por primera vez desde 2006, aún cuando la inflación se mantiene muy por debajo de su objetivo.

Los economistas consideran que la economía estadounidense crecerá a una tasa anual del 2,7 por ciento en el actual trimestre, según el sondeo trimestral de la Reserva Federal de Filadelfia a 39 analistas dado a conocer el viernes. En la encuesta del último trimestre, el crecimiento para el periodo se había anticipado en un 2,8 por ciento.

El crecimiento para el segundo trimestre de 2015 se estimó en un 3,0 por ciento, menos que la proyección de un 3,1 por ciento del sondeo de noviembre, pero la expansión anual para 2015 se pronosticó en un 3,2 por ciento, que se compara con la estimación anterior de un 3,0 por ciento.

El dato anual de 2015 fue el único período de tiempo en el que las expectativas de crecimiento mejoran, según el sondeo.

El ritmo de contratación, en tanto, se aceleraría en el actual trimestre en comparación con las expectativas previas, ya que se espera que la tasa promedio de crecimiento mensual del empleo no agrícola sea de alrededor de 269.300, frente a una previsión anterior de 211.200.

Las expectativas también fueron revisadas al alza para los otros trimestres de 2015. En el segundo, se espera que el crecimiento del empleo promedie 233.800, frente a una previsión anterior de 195.400.

Se espera que la tasa de desempleo llegue a un 5,6 por ciento a fines de este trimestre y a un 5,5 por ciento a fines del segundo trimestre.   Continuación...

 
Vista de rascacielos en el centro de Philadelphia, 12 febrero, 2015.  Economistas subieron modestamente sus pronósticos de crecimiento económico para Estados Unidos en 2015, por una perspectiva más brillante del mercado laboral, pese a que recortaron sus previsiones para el primer trimestre. REUTERS/Charles Mostoller