Ministro de Petróleo kuwaití ve continuidad en subida de precios

lunes 16 de febrero de 2015 12:00 GYT
 

KUWAIT (Reuters) - El ministro de Petróleo de Kuwait dijo el lunes que esperaba que la actual subida en los precios del barril continúe en la segunda mitad del 2015 a medida que se reduce el superávit global de la oferta.

"Creo que va a perdurar", dijo Ali al-Omair sobre el alza reciente en los precios del petróleo, en declaraciones hechas en el marco de un evento sobre energía.

"Ahora va a empezar a mantener las ganancias y esperamos ver mejores precios en la segunda mitad de 2015", dijo Omair a periodistas.

El ministro dijo también que el actual superávit era "definitivamente inferior" a 1,8 millones de barriles por día.

"El superávit se está reduciendo y parte de la producción está saliendo del mercado", dijo Omair, sin dar detalles.

El lunes, los precios del petróleo se mantenían estables, con el contrato referencial Brent cotizando sobre los 61 dólares por barril a las 1059 GMT.

Los mercados del petróleo avanzaron con fuerza la semana pasada, lo que llevó al Brent por sobre los 60 dólares el barril por primera vez desde diciembre.

Pero, pese al avance en los precios, muchos operadores y analistas dicen que fundamentalmente ha cambiado poco para explicar el repunte de las últimas dos semanas y estiman un superávit global de casi 2 millones de barriles de crudo por día.

La semana pasada, el ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, discutió con el ministro de Justicia de Argelia una "mejora relativa en el mercado en términos de un incremento en la demanda y de la estabilidad de precios en el período actual", informó la agencia estatal de noticias saudita SPA.   Continuación...

 
Un extractor de crudo visto en un campo de petróleo cerca de Calgary. Imagen de archivo, 21 julio, 2014. El ministro de Petróleo de Kuwait dijo el lunes que esperaba que la actual subida en los precios del barril continúe en la segunda mitad del 2015 a medida que se reduce el superávit global de la oferta. REUTERS/Todd Korol