Grecia rechaza borrador en reunión del Eurogrupo, se niega a aceptar extensión de programa de rescate

lunes 16 de febrero de 2015 13:30 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Un funcionario del Gobierno de Grecia dijo que el texto de un borrador presentado el lunes en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas implicaba una extensión del programa de rescate de Atenas, una situación que es "irrazonable" y que no sería aceptada.

Sin especificar quién presentó el texto ante la reunión presidida por el ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, el funcionario dijo: "La insistencia de algunas personas para que el Gobierno griego implemente el rescate es irrazonable y no puede ser aceptada".

"Quienes sigan insistiendo en este tema están perdiendo su tiempo. Bajo esas circunstancias no puede haber un acuerdo hoy (lunes)" en torno a la situación de la deuda griega, agregó.

(Reporte de Renee Maltezou; escrito por Alastair Macdonald. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Las banderas de Grecia y la Unión Europea vistas frente al templo del Parthenon en Atenas. Imagen de archivo, 11 febrero, 2015.  Un funcionario del Gobierno de Grecia dijo que el texto de un borrador presentado el lunes en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas implicaba una extensión del programa de rescate de Atenas, una situación que es "irrazonable" y que no sería aceptada. REUTERS/ Alkis Konstantinidis