Bolsas europeas caen tras colapso de conversaciones con Grecia

martes 17 de febrero de 2015 05:55 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrían el martes con caídas después del colapso de las negociaciones entre Grecia y los ministros de Finanzas de la zona euro sobre el rescate financiero del país, que hizo surgir dudas sobre el futuro de Atenas en el euro.

A las 0803 GMT, el índice FTSEurofirst 300, que agrupa a las principales bolsas europeas bajaba un 0,3 por ciento a 1.497,06 puntos.

Los bancos de la zona euro, muy expuestos a la deuda soberana griega, protagonizaban las caídas y el índice sectorial descendía un 1 por ciento.

Tras el cierre del lunes, Grecia rechazó una propuesta para requerir una extensión de seis meses de su rescate internacional, calificándola como "inaceptable". El jefe del Eurogrupo, el ministro de Finanzas holandés Jeroen Dijsselbloem, dijo que Atenas tenía hasta el viernes para pedir la prórroga o vencería el actual programa de rescate a final de mes.

"Es un gran riesgo y la presión es inmensa", dijo Joost Van Leenders, economista en BNP Paribas Investment Partners. "Las partes tienen que moverse y el margen de maniobra es muy pequeño".

(Información de Francesco Canepa. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)