Euro sube, ignora fracaso de conversaciones con Grecia por su deuda

martes 17 de febrero de 2015 11:43 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - El euro se recuperaba el martes tras registrar pérdidas iniciales, impulsado por una mejora de la confianza de los inversores alemanes y las esperanzas de que Grecia alcance un acuerdo con sus socios de la zona euro para lograr apoyo más allá de su actual programa de rescate.

* Más temprano, el euro se había debilitado, después de que un colapso en las negociaciones para lograr un nuevo acuerdo sobre la deuda de Grecia planteó dudas sobre el futuro del país en la zona euro. Atenas rechazó por "inaceptable" una propuesta para requerir una extensión de seis meses de su rescate internacional.

* No obstante, las acciones griegas recortaron pérdidas, mientras el rendimiento de los bonos soberanos a 10 años de Italia y España subía ligeramente, entre esperanzas de que pueda llegarse a un acuerdo en las próximas semanas antes de que Grecia se quede sin dinero.

* El euro subía un 0,5 por ciento frente al dólar a 1,1412 unidades, cerca de su máximo del lunes de 1,1429 dólares. Asimismo, se recuperaba frente a la libra y operaba en 74,30 peniques, tras cotizar la semana pasada en 73,69 peniques, cerca de su mínimo en siete años.

* La moneda única se vio ayudada también por la encuesta ZEW en Alemania, que mostró que la confianza de los analistas y los consumidores se elevó en febrero a su máximo nivel en un año.

* Lo más probable es que los últimos desarrollos en las negociaciones con Grecia sigan dominando las operaciones cambiarias a corto plazo.

* Además, algunos inversores, esperando nuevas ganancias del dólar frente al euro, se mostraban reacios a realizar nuevas operaciones antes de que se complete el proceso.

* Un eventual acuerdo entre los negociadores griegos y de la zona euro beneficiará probablemente al euro.   Continuación...