Wall Street cae frente a problemas en otros países, acciones de energía bajan

martes 17 de febrero de 2015 13:56 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos operaban a la baja el martes, con el índice S&P 500 retrocediendo de niveles máximos mientras los inversores siguen lidiando con la incertidumbre por un acuerdo para la deuda de Grecia y con la fragilidad de la tregua de Ucrania.

* Últimamente las acciones han mostrado una tendencia alcista. Los índices principales anotaron su segunda semana seguida de ganancias firmes la semana pasada.

* Gran parte del avance se produjo por las señales de progreso para el acuerdo de la deuda de Grecia, y por una menor tensión entre Rusia y Ucrania.

* Pero ambas situaciones se presentaron más complicadas el lunes, cuando los mercados estadounidenses estuvieron cerrados por un feriado.

* El promedio industrial Dow Jones .DJI caía 48,74 puntos, o un 0,27 por ciento, a 17.970,61 puntos, mientras que el S&P 500 .SPX perdía 4,66 puntos, o un 0,22 por ciento a 2.092,33 unidades, y el Nasdaq Composite .IXIC bajaba 8,54 puntos, o un 0,17 por ciento, a 4.885,30 puntos.

* Los ministros de Finanzas de la Unión Europea presionaron a Grecia a mantener un programa de rescate financiero luego del colapso de las conversaciones del lunes.

* Las acciones que cotizan en Estados Unidos (ADR) del Banco Nacional de Grecia NBG.N caían un 8,7 por ciento a 1,47 dólares.

* En el este de Ucrania, los rebeldes prorrusos y las fuerzas del Gobierno se disputaban el control de una ciudad estratégica.   Continuación...

 
Un operador trabaja en el interior de la bolsa de Nueva York. Imagen de archivo, 6 febrero, 2015. Las acciones en Estados Unidos operaban a la baja el martes, con el índice S&P 500 retrocediendo de niveles máximos mientras los inversores siguen lidiando con la incertidumbre por un acuerdo para la deuda de Grecia y con la fragilidad de la tregua de Ucrania. REUTERS/Brendan McDermid