17 de febrero de 2015 / 20:08 / hace 2 años

Cae actividad manufacturera en estado de Nueva York y retrocede confianza de constructores

3 MIN. DE LECTURA

Trabajadores de contrucción trabajan en una casa nueva en Vienna, Virginia. Imagen de archivo, 20 octubre, 2014. La actividad manufacturera en el estado de Nueva York se desaceleró este mes y la confianza entre los constructores estadounidenses de casas bajó en febrero por segundo mes consecutivo, mostraron el martes datos que no ensombrecieron la visión de que la economía marcha sobre terreno en firme.Larry Downing

NUEVA YORK (Reuters) - La actividad manufacturera en el estado de Nueva York se desaceleró este mes y la confianza entre los constructores estadounidenses de casas bajó en febrero por segundo mes consecutivo, mostraron el martes datos que no ensombrecieron la visión de que la economía marcha sobre terreno en firme.

El índice Empire State de la Reserva Federal de Nueva York sobre las condiciones generales de negocios en el estado cayó en febrero a 7,78 desde 9,95 en enero, debido a un estancamiento en el ritmo de nuevos pedidos, mientras que una lectura de la actividad futura registró la mayor baja en seis años.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un dato de 8,5 para este mes. Las cifras superiores a cero indican expansión.

El índice de nuevos pedidos cayó a 1,22 en febrero desde 6,09 en enero, mientras que el de los precios pagados avanzó a 14,61, el número más alto desde septiembre, desde 12,63 el mes previo.

En tanto, el ritmo de crecimiento en el empleo retrocedió, con el índice para el número de empleados bajando a 10,11 desde 13,68 en enero.

El índice de condiciones empresariales a seis meses cayó en forma aguda a 25,58 este mes desde 48,35 en enero. La caída en el índice, de 22,77 puntos, fue la mayor desde enero del 2009.

Los mercados no reaccionaron al informe Empire State, en aparente señal de que las cifras negativas de febrero no afectan el ritmo de la recuperación de la economía estadounidense.

En tanto, la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés) dijo que la confianza entre los constructores de casas bajó en febrero por segundo mes consecutivo, pero aún así destacó que más desarrolladores ven las condiciones de mercado como favorables.

El índice del mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo bajó a 55 desde 57 el mes pasado, dijo el grupo en un comunicado. Los economistas encuestados en un sondeo de Reuters esperaban un alza a 58.

Las lecturas por encima de 50 significan que más constructores ven a las condiciones de mercado como favorables más que como desventajosas. El índice no ha estado por debajo de 50 desde junio de 2014.

"En los últimos ocho meses, los niveles de confianza se han mantenido en el rango de 55-60, lo cual es consistente con la modesta recuperación en curso", dijo en un comunicado el economista jefe de la NAHB, David Crowe.

"El sólido crecimiento del empleo, los precios asequibles de las casas y las tasas de hipotecas históricamente bajas deberían ayudar a desatar una creciente demanda contenida y sostener el avance del mercado de la vivienda durante el año", agregó.

El componente de ventas de viviendas unifamiliares cayó a 61 desde 62, marcando la primera baja del subíndice desde octubre.

El indicador que mide las expectativas de ventas de viviendas unifamiliares para los próximos seis meses se mantuvo estable en 60.

En tanto, el tráfico de posibles compradores de casas bajó a 39 desde 44, en su segundo declive mensual consecutivo.

Editado en español por Luis Azuaje

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below