JPMorgan revisa tamaño de unidades de operaciones: Bloomberg

miércoles 18 de febrero de 2015 08:01 GYT
 

(Reuters) - JPMorgan Chase & Co considera reducir algunos de sus negocios de operaciones mientras espera una nueva propuesta de la Reserva Federal estadounidense, que haría menos rentables a esas actividades, reportó Bloomberg.

JPMorgan está reduciendo el tamaño de algunas de sus unidades intensivas en capital como las transacciones de tasas de interés, corretaje primario y la mesa de acciones "delta-uno", dijo Daniel Pinto, presidente ejecutivo de banca corporativa e inversión de JPMorgan, a Bloomberg en una entrevista (bloom.bg/17gijbX).

JPMorgan no necesariamente busca salir de algún negocio o reducir empleos de manera significativa, dijo Pinto, citado por Bloomberg.

En diciembre, la Fed propuso que ocho de los mayores bancos estadounidenses deban retener un colchón extra de capital y dijo que las firmas necesitarían un patrimonio mayor si operan con tipos de deuda más riesgosa.

Responsables de la Fed estimaron que los bancos enfrentarán un recargo de entre 1 y 4,5 por ciento de los activos ponderados por el riesgo.

El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo en su momento que JPMorgan necesitaría más de 20.000 millones de dólares de capital adicional para cumplir con la norma.

Pinto tiene previsto discutir su revisión en el día de los inversores de JPMorgan, el 24 de febrero, reportó Bloomberg.

JPMorgan no tuvo disponibilidad inmediata para comentar.

(Reporte de Zara Mascarenhas en Bengaluru, editado por Gabriel Burin)