Cobre repunta ante vacaciones de vendedores chinos

miércoles 18 de febrero de 2015 15:14 GYT
 

Por Harpreet Bhal y Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre repuntaron el miércoles tras las fuertes caídas de la sesión anterior, en vista de que muchos operadores se aprovecharon de la ausencia de los inversores chinos debido a la semana de celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

* Los fondos chinos ayudaron a la caída de los mercados del cobre el mes pasado, haciendo que los precios se hundieran hasta su nivel más bajo en cinco años y medio entre preocupaciones acerca de la desaceleración de la economía china y el aumento de los inventarios del metal rojo.

* El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un alza del 1,7 por ciento, a 5.745 dólares por tonelada, compensando un descenso de la misma magnitud en la sesión previa, su mayor caída en una jornada en tres semanas.

* Los precios del cobre se han recuperado cerca de un 8 por ciento desde los mínimos de cinco años y medio de enero, pero en lo que va del año mantienen una baja cercana al 9 por ciento.

* En el último mes, el cobre se ha mantenido en una banda de transacciones de entre 5.300 dólares y 5.800 dólares por tonelada. Los operadores no prevén que la situación varíe mucho hasta que China vuelva de su receso, el 25 de febrero.

* El optimismo sobre Grecia también respaldó los mercados de metales. Las bolsas alcanzaron sus máximos en varios años, mientras los inversores apuestan a que se alcanzará un acuerdo sobre la deuda de Grecia a fines de semana.

* El plomo cerró un 1,1 por ciento más alto, a 1.813 dólares la tonelada, tras haber caído antes a un mínimo en un mes de 1.786 dólares.

* El zinc perdió un 0,8 por ciento, hasta 2.087 dólares, el nivel más débil desde el 30 de enero.   Continuación...