Dólar recorta ganancias, mercado considera moderadas últimas minutas de la Fed

miércoles 18 de febrero de 2015 18:19 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar recortó la mayor parte de sus ganancias frente a una canasta de las principales monedas el miércoles, después de que las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal fueron consideradas como moderadas, mientras que el optimismo sobre Grecia le dio cierto respaldo al euro.

* El dólar retrocedió frente al yen japonés y recortó la mayor parte de sus ganancias contra el euro luego de que las minutas mostraron que a las autoridades de la Fed les preocupa que elevar las tasas de interés muy rápido pueda enfriar la recuperación económica estadounidense.

* Contra el yen, el dólar fue golpeado por una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, producido tras conocerse la minutas de la Fed.

* La caída del billete verde se produce porque una baja en los retornos de la deuda pública de Estados Unidos desalienta los flujos de inversiones externos hacia la mayor economía mundial, según analistas.

* "Las minutas parecen sugerir que la Fed no tiene apuro en comenzar las alzas (de tasas)", dijo Steven Englander, jefe global de estrategia de monedas G-10 de CitiFX en Nueva York. Aseguró además que la persistente creencia sobre un alza de tasas este año por parte de la Fed hizo que el dólar subiera levemente ante el euro.

* Un alza en los retornos en Estados Unidos le dan soporte al dólar al atraer flujos de inversiones al país.

* El optimismo de que Grecia alcanzará un acuerdo sobre su deuda con los prestamistas internacionales evitó que el euro se depreciara con fuerza frente al dólar. Atenas confirmó el miércoles que solicitaría una extensión de su "acuerdo de préstamo" con la zona euro.

* El dólar subió un 0,45 por ciento frente al yen a 118,700 yenes.   Continuación...

 
Una lámina de billetes de dólar durante su proceso de producción fotografiada en Washington. Imagen de archivo, 14 noviembre, 2014.  El dólar recortó la mayor parte de sus ganancias frente a una canasta de las principales monedas el miércoles, después de que las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal fueron consideradas como moderadas, mientras que el optimismo sobre Grecia le dio cierto respaldo al euro. REUTERS/Gary Cameron