Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU caen debido a impulso en mercado laboral

jueves 19 de febrero de 2015 14:01 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios estatales por desempleo bajó más a lo esperado la semana pasada y se sumó a las evidencias de que el mercado laboral está cobrando impulso.

Los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo bajaron en 21.000, a una cifra desestacionalizada de 283.000, en la semana que terminó el 14 de febrero, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

"El mercado laboral tiene el pedal hasta el fondo", dijo el economista financiero jefe de MUFG Union Bank en Nueva York, Chris Rupkey.

Los economistas pronosticaban que los pedidos de subsidios por desempleo bajarían a 293.000 la semana pasada.

El mercado laboral también fue impulsado por Wal-Mart Stores Inc, el mayor empleador del sector privado en Estados Unidos, que afirmó que gastaría más de 1.000 millones de dólares este año para elevar el salario de cerca de un 40 por ciento de su fuerza laboral.

Los precios de bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo subieron levemente tras la publicación del dato, mientras que el dólar cotizaba con pocos cambios frente a una cesta de monedas. Las acciones estadounidenses operaban con volatilidad.

Un reporte por separado mostró que la actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se desaceleró en febrero a su menor nivel en un año debido a que las empresas tuvieron dificultades para conseguir nuevos negocios en el extranjero.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial cayó a 5,2, la lectura más baja desde febrero de 2014, frente a 6,3 en enero.   Continuación...

 
Personas caminan hacia sus lugares de trabajo en Los Angeles. Imagen de archivo, 13 mayo, 2014.  El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios estatales por desempleo bajó más a lo esperado la semana pasada y se sumó a las evidencias de que el mercado laboral está cobrando impulso. REUTERS/Mike Blake