Repunte de acciones europeas pierde impulso tras rechazo a propuesta griega

jueves 19 de febrero de 2015 16:54 GYT
 

Por Blaise Robinson

PARÍS (Reuters) - El repunte de las acciones europeas perdió fuerzas sobre el final de la sesión del jueves y un índice referencial de los papeles de la región retrocedió desde máximos de siete años, después de que Alemania rechazó una nueva propuesta del Gobierno griego para una extensión del programa de rescate.

* El Ministerio de Finanzas de Alemania describió la propuesta griega como una solución no sustancial porque no llega a cumplir las condiciones del programa de rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

* Con la expiración del programa en poco más de una semana, Grecia necesita urgentemente asegurarse un salvavidas financiero para mantener al país a flote más allá de marzo.

* Las acciones europeas repuntaron con fuerza temprano en la sesión, llevando al índice FTSEurofirst 300 hasta 1.522,25 puntos, un nivel que no tocaba desde fines del 2007, después de que Grecia hizo su propuesta de una extensión de seis meses al rescate.

* Pero el índice recortó su avance y cerró con una subida del 0,28 por ciento, a 1.520,22 puntos, después de subir hasta un 0,4 por ciento más temprano. En lo que va del año el FTSEurofirst 300 ha ganado un 11,1 por ciento, mientras que en el mismo periodo el S&P 500 ganó un 1,9 por ciento.

* El índice del sector bancario griego cerró con un alza del 5,4 por ciento, después de trepar hasta un 15 por ciento durante la sesión, extendiendo su reciente repunte tras perder un 75 por ciento desde marzo de 2014.

* "A esta altura, los inversores piensan que incluso si se llega a un acuerdo, no significará que el 'asunto griego' se solucionará", dijo el analista bursátil de Mirabaud Securities John Plassard. "Habrá serias dudas sobre si Grecia implementará completamente el acuerdo", agregó.

* Las acciones de Air France-KLM cayeron un 5 por ciento después de que el grupo aéreo advirtió que la sobrecapacidad en algunas rutas y los vaivenes cambiarios podrían contrarrestar las ganancias originadas en una caída de los precios del petróleo.   Continuación...