Alemania dice pedido griego de extensión de crédito es "buena señal"

viernes 20 de febrero de 2015 08:12 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - Una portavoz de la canciller alemana Angela Merkel dijo que la última solicitud que presentó Grecia para una extensión de su acuerdo crediticio con Europa era una "buena señal" y que ofrecía una base para negociaciones adicionales, pero que no era suficiente en su formato actual.

Hablando en una conferencia de prensa regular del gobierno el viernes, la portavoz Christiane Wirtz dijo que el gobierno estaba unido en su postura y elogió al ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, por su "excelente desempeño en esta crisis y en las negociaciones con Grecia".

Pero también envió un mensaje más conciliador que el de Schaeuble el jueves, cuando este responsable emitió una declaración rechazando la propuesta de su contraparte griego, Yanis Varoufakis.

"La carta del ministro griego de Finanzas deja en claro que Grecia sigue interesada en el respaldo de la Unión Europea", dijo Wirtz.

"Esta carta es una buena señal que nos permite continuar negociando".

Wirtz agregó que los ministros de Finanzas de la zona euro reunidos en Bruselas el viernes "continuarán negociando sobre esta base" y que tenía esperanzas de que las conversaciones conduzcan a un acuerdo con Grecia.

(Reporte de Noah Barkin y Caroline Copley; editado por Gabriel Burin)