Danone prevé alza en sus ventas en 2015 pese a duro panorama económico

viernes 20 de febrero de 2015 12:10 GYT
 

Por Dominique Vidalon

PARÍS (Reuters) - El grupo de alimentos francés Danone pronosticó el viernes un crecimiento de las ventas subyacentes de hasta un 5 por ciento este año, pese a una deflación en Europa y dificultades en Rusia, su principal mercado.

El fabricante de yogur más grande del mundo verá un impulso en alimentos para bebés en Asia después de que un retiro de fórmulas para recién nacidos afectaron a sus ventas y utilidades, y una recuperación de los productos lácteos europeos también debería ayudar.

Danone dijo el viernes que prevé que sus ventas subyacentes suban entre un 4 y un 5 por ciento este año.

Nestlé, el mayor fabricante mundial de alimentos empacados, también prevé un crecimiento de sus ventas cercano a un 5 por ciento este año ante un clima económico difícil.

"Danone asume que las condiciones económicas permanecerán difíciles e inestables en general, con tendencias del consumidor frágiles o incluso deflacionarias en Europa, mercados emergentes minados por monedas volátiles y dificultades específicas en algunos mercados grandes", sostuvo la compañía.

El fabricante de los yogures Activia y Actimel, el agua Evian y la comida para bebé Bledina dijo que las ventas subyacentes en 2014 crecieron un 4,7 por ciento, a 21.444 millones de euros (24.360 millones de dólares), justo por sobre las estimaciones de una expansión del 4,5 por ciento.

Danone pronosticó que su margen operacional en 2015 aumentaría levemente este año, tras caer 60 puntos básicos, a un 12,59 por ciento, en 2014, en línea con un consenso compilado por la compañía.

Danone, que compite con Nestlé y Unilever, ha buscado recuperar su posición en China tras un retiro de una fórmula para recién nacidos en Asia en 2013.   Continuación...

 
Productos Actimel elaborados por Danone en exhibición en París. Imagen de archivo, 20 febrero, 2014.  El grupo de alimentos francés Danone pronosticó el viernes un crecimiento de las ventas subyacentes de hasta un 5 por ciento este año, pese a una deflación en Europa y dificultades en Rusia, su principal mercado. REUTERS/Benoit Tessier