Actividad fabril de EEUU repunta en febrero: Markit

viernes 20 de febrero de 2015 11:53 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en febrero al ritmo más veloz desde noviembre, tras anotar su menor lectura en un año en el mes anterior, mostró el viernes un reporte industrial.

La firma de datos financieros Markit dijo que su lectura preliminar del índice de gerentes de compras del sector manufacturero subió a 54,3 en febrero desde el dato final de enero, de 53,9.

Economistas encuestados por Reuters esperaban una cifra de 53,6.

Las lecturas superiores a 50 indican expansión de la actividad económica.

El subíndice de producción de este mes ascendió a 56 desde el dato final de 55,7 en enero, el segundo incremento mensual consecutivo y la mejor lectura desde octubre.

El subíndice del empleo bajó a 51,7 frente a 53,4 el mes pasado. Fue el menor ritmo de aumento del empleo fabril desde julio, según el reporte.

Los precios de los insumos se retrajeron por segundo mes consecutivo.

"El crecimiento de la producción fabril aumentó por segundo mes consecutivo en febrero, sugiriendo que el sector productor de bienes está en curso para hacer una contribución robusta a la economía en el primer trimestre", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit, en un comunicado.

"Sin embargo, el ritmo de crecimiento sigue bastante debajo de los máximos del año pasado y una desaceleración del crecimiento de los nuevos pedidos al mínimo en más de un año parece haber llevado a los empleadores a asumir un enfoque más cauto en las contrataciones. Las preocupaciones sobre Rusia y la zona euro también continúan empañando el apetito por el riesgo".

(Reporte de Chuck Mikolajczak, editado por Gabriel Burin)

 
Personas trabajan en una línea de ensamblaje de bicicletas en una planta en Manning, Carolina del Sur. Imagen de archivo, 19 noviembre, 2014. El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en febrero al ritmo más veloz desde noviembre, tras anotar su menor lectura en un año en el mes anterior, mostró el viernes un reporte industrial.  REUTERS/Randall Hill