Bajas temperaturas golpean refinerías de Costa Este de EEUU

viernes 20 de febrero de 2015 16:37 GYT
 

(Reuters) - Al menos tres refinerías que representan más de dos tercios de la producción de la Costa Este de Estados Unidos registraron el viernes interrupciones significativas debido a las extremadamente bajas temperaturas que han golpeado el noreste del país.

Los futuros del combustible para calefacción subieron más de un 6 por ciento, debido a las inesperadas detenciones en plantas de refinación que redujeron la producción y amenazaron con un ajuste en los suministros mientras se incrementa la demanda de los hogares por energía para mantener el abrigo.

La refinería de Delta Air Lines Inc, de 185.000 barriles por día en Trainer, Pensilvania, parecía ser la más afectada. Tuvo que reducir su producción y cerrar su principal unidad de elaboración de gasolina, un craqueador catalítico de 52.000 bpd, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con la planta.

El sistema de enfriamiento de la instalación normalmente extrae agua del río Delaware, que se encuentra parcialmente congelado debido a que las temperaturas en Trainer alcanzaron unos -13 grados centígrados recientemente.

También se vieron afectados un número indeterminado de otras unidades, dijeron las fuentes.

"El clima ha presentado algunos desafíos. Hay algunas unidades paradas, pero no todas lo están", dijo Adam Gattuso, portavoz de Monroe Energía, la filial de Delta que opera la refinería.

Gattuso prefirió no comentar sobre cuántas unidades fueron cerradas. La publicación Energy News Today informó que la refinería estaba completamente cerrada.

Phillips 66 estaba registrando retrasos prolongados en el reinicio de una unidad de crudo en su refinería Bayway de 238.000 bpd en Linden, Nueva Jersey, según una persona familiarizada con las operaciones.

La compañía intentó reiniciar el 11 de febrero, pero los problemas surgieron, incluyendo las recientes bajas temperaturas que congelaron las líneas que alimentan a la unidad, dijo el viernes una fuente. La planta había cerrado por mantenimiento planificado el 4 de febrero.   Continuación...