Acuerdo por deuda de Grecia provoca récord en Wall Street

viernes 20 de febrero de 2015 18:13 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron el viernes en máximos de una semana y el Nasdaq registró su octava semana consecutiva con ganancias, después de que Grecia y los ministros de Finanzas de la zona euro alcanzaron un acuerdo para extender el rescate financiero de ese país.

* El acuerdo desactiva el riesgo inmediato de que Grecia se quede sin dinero el mes próximo y de que sea obligada a abandonar la zona euro.

* El índice Nasdaq igualó una racha de ocho sesiones consecutivas al alza alcanzada hace un año y se acercó a su máximo histórico intradiario de 5.132,52 puntos, registrado en marzo del 2000 justo antes del estallido de la burbuja puntocom.

* El S&P 500 cerró con una leve ganancia semanal, su tercera semana en alza.

* El acuerdo por Grecia permitirá a los inversores concentrarse en los fundamentos de la economía que deberían estar guiando al mercado, dijo Ben Pace, presidente de inversión de HPM Partners en Nueva York.

* "Se están viendo estadísticas económicas de Estados Unidos levemente mejores que las de hace tres o cuatro meses. Las estadísticas europeas también mejoraron mucho", dijo Pace. "Así que quizás el de hoy sea un repunte por alivio, porque los mercados estaban en baja y había mucha consternación", agregó.

* El promedio industrial Dow Jones ganó 154,67 puntos, o un 0,86 por ciento, a 18.140,44 unidades; mientras que el índice S&P 500 subió 12,85 puntos, o un 0,61 por ciento a 2.110,30 puntos. El índice Nasdaq Composite subió 31,266 puntos, o un 0,63 por ciento, a 4.955,966 unidades.

* En la semana, el Dow Jones subió un 0,7 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron un 0,6 y un 1,3 por ciento, respectivamente.

(Reporte adicional de Herbert Lash; editado en español por Hernán García)

 
El exterior del edificio de la bolsa de Nueva York fotografiado en Manhattan. Imagen de archivo, 17 febrero, 2015.  El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron el viernes en máximos de una semana y el Nasdaq registró su octava semana consecutiva con ganancias, después de que Grecia y los ministros de Finanzas de la zona euro alcanzaron un acuerdo para extender el rescate financiero de ese país.  REUTERS/Carlo Allegri