Cobre cae, ante preocupación por acuerdo de Grecia, desplome precios crudo

lunes 23 de febrero de 2015 08:17 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre caían el lunes por los temores acerca de un acuerdo de rescate a Grecia, por la preocupación por el testimonio que presentará la jefa del banco central estadounidense y ante el desplome de los precios del petróleo.

* A las 1108 GMT, el cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,7 por ciento a 5.655,50 dólares por tonelada. En la sesión del viernes, el contrato perdió un 1 por ciento.

* A última hora del viernes, los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron extender el acuerdo de rescate a Grecia por cuatro meses, con la condición de que Atenas envíe para el lunes una lista con las medidas que planea implementar.

* El martes, los mercados se concentrarán en el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, ante la comisión bancaria del Senado.

* Se espera que el testimonio de Yellen ofrezca pistas sobre si la Fed realizará en junio un alza a las tasas de interés.

* Sobre el mercado también pesaba el desplome en las precios del petróleo, debido a la preocupación por un exceso de suministros en Norteamérica. Los futuros del referencial Brent caían bajo los 60 dólares por barril.

* Las pérdidas en los mercados de los metales básicos eran aminoradas por datos que mostraron que la confianza empresarial de Alemania subió en febrero a un máximo nivel en siete años.

* Los precios eran contenidos también por un reporte publicado el viernes que mostró que el mercado mundial de cobre refinado tuvo un déficit de 42.000 toneladas en noviembre, frente al déficit de 29.000 toneladas de octubre.   Continuación...