Grecia envió amplio plan de reformas a prestamistas, dice fuente de la Unión Europea

martes 24 de febrero de 2015 08:07 GYT
 

Por Robert-Jan Bartunek

BRUSELAS (Reuters) - Grecia envió una lista sobre sus planes de reformas económicas a distintas instituciones europeas y al Fondo Monetario Internacional cerca de la medianoche, en lo que fue un "punto de partida válido" para conversaciones sobre su crédito, dijo el martes una fuente cercana a la Comisión Europea.

Grecia necesitaba presentar sus planes como condición para que se extienda su programa de rescate por otros cuatro meses, en un acuerdo alcanzado con sus socios de la zona euro el viernes.

"Desde el punto de vista de la Comisión Europea, esta lista (de reformas) es suficientemente amplia como para ser un punto de partida válido para una conclusión exitosa de la revisión (de la ayuda)", dijo la fuente.

"Nos sentimos particularmente alentados por el fuerte compromiso para combatir la evasión fiscal y la corrupción", añadió.

Los ministros de Finanzas de la zona euro discutirán los planes de reformas de Grecia en una teleconferencia el martes.

La fuente afirmó que la carta enviada a la Comisión Europea, al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional (FMI), ahora debía trabajarse más para producir un plan de reforma completo para fines de abril, como fue acordado el viernes.

"La implementación rápida y determinada de todos los compromisos de reforma será clave para la conclusión exitosa de la revisión", comentó la fuente.

La Comisión Europea confirmó en Twitter que la lista de medidas de reformas de Grecia había sido recibida a tiempo.   Continuación...

 
Grecia ha enviado en torno a medianoche una lista de reformas económicas a distintas instituciones europeas y al Fondo Monetario Internacional, dijo el martes una fuente cercana a la Comisión Europea. En la imagen, un hombre ajusta la bandera de Grecia (izq.) en las afureas de la embajada griega en Bruselas el 19 de febrero de 2015. REUTERS/Yves Herman