Barril se estabiliza en 59 dlrs, abundancia de suministro y acumulación de existencias

martes 24 de febrero de 2015 08:08 GYT
 

Por Alexis Akwagyiram

LONDRES (Reuters) - El barril de crudo Brent se estabilizaba el martes en torno a los 59 dólares antes de la divulgación de un dato industrial clave que podría mostrar una mayor acumulación de existencias en Estados Unidos debido a un fuerte exceso de suministro.

* Un sondeo de Reuters prevé que las cifras del martes del Instituto Americano de Petróleo (API) y de la Administración de Información de Energía del Departamento de Energía de Estados Unidos, el miércoles, muestren que las existencias en el país aumentaron en 4 millones de barriles, a un máximo histórico, la semana pasada.

* A las 1100 GMT, los futuros del Brent para entrega en abril subían 10 centavos, a 59 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos caía 15 centavos, a 49,30 dólares por barril.

* Enormes aumentos en la producción petrolera interna han dejado al mercado del crudo estadounidense con un exceso de combustible, exacerbado por una huelga en refinerías que ha reducido la demanda por petróleo.

* Estados Unidos atraviesa la cuarta semana de su mayor huelga en refinerías en 35 años, que afecta a 12 de ellas y que responden por un quinto de la capacidad de producción nacional.

* A las 11:00 GMT, el diferencial entre el Brent y el petróleo estadounidense era de 9,69 dólares por barril, después de alcanzar los 10,27 dólares por barril el lunes, su mayor nivel desde marzo de 2014.

* Un reporte publicado el lunes por Financial Times citó al ministro del Petróleo de Nigeria indicando que el país llamaría a una reunión extraordinaria de la OPEP si los precios caen aún más.   Continuación...