Yellen dice Fed considera alzas de tasas sobre una base de una reunión a otra

martes 24 de febrero de 2015 12:16 GYT
 

(Reuters) - La Reserva Federal se está preparando para considerar alzas de tasas de interés "sobre una base de una reunión a otra", dijo el martes la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante un comité del Congreso, en un cambio sutil del énfasis en cómo la Fed ha estado describiendo sus planes para la primera alza de tasas de interés desde 2006.

COMENTARIOS:

TODD SCHOENBERGER, SOCIO DE LANDCOLT CAPITAL LP EN NUEVA YORK.

"La clave está en mirar lo que Yellen no está diciendo, y lo que no está diciendo es que habrá un alza en las tasas en el corto plazo".

"Tenemos un mercado en alza, y mientras la recuperación sea benigna veremos crecimiento. Las ganancias corporativas se han ido desacelerando, es cierto, pero el empleo es decente. El ítem que es clave es la inflación", agregó.

BORIS SCHLOSSBERG, DIRECTOR DE ESTRATEGIA CAMBIARIA DE BK ASSET MANAGEMENT EN NUEVA YORK:   Continuación...

 
El edificio de la Reserva Federal en Washington, oct 28 2014. La Reserva Federal se está preparando para considerar alzas de tasas de interés "sobre una base de una reunión a otra", dijo el martes la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante un comité del Congreso, en un cambio sutil del énfasis en cómo la Fed ha estado describiendo sus planes para la primera alza de tasas de interés desde 2006.   REUTERS/Gary Cameron