EXCLUSIVA-Boston Scientific, cerca de acuerdo para comprar unidad de dispositivos de Endo: fuentes

martes 24 de febrero de 2015 16:45 GYT
 

Por Olivia Oran

NUEVA YORK (Reuters) - Boston Scientific Corp está cerca de comprar AMS, la unidad de dispositivos médicos de Endo International PLC, en una operación por unos 2.000 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas al asunto.

Las empresas están buscando cerrar el negocio en cuestión de semanas, dijeron fuentes, que advirtieron de que las discusiones continúan y podrían no terminar en un acuerdo.

Un representante de Boston Scientific no quiso hacer comentarios y uno de Endo no estuvo disponible para responder. Las fuentes pidieron que no se mencionaran sus nombres porque el asunto no es público.

La unidad AMS de Endo, que tiene su sede en Minnetonka en el estado de Minnesota, provee dispositivos para tratar desórdenes pélvicos.

La compra terminaría con una sequía de adquisiciones de una década para Boston Scientific, que no ha cerrado una gran compra desde la adquisición del fabricante de dispositivos cardíacos Guidant Corp por 27.000 millones de dólares en 2006, que dejó a la empresa cargada de deudas y con una serie de retiros de productos.

Para Endo, la desinversión es parte de un esfuerzo por vender negocios no centrales y crecer agresivamente a través de nuevas adquisiciones.

Encabezada por el ex ejecutivo de Valeant Pharmaceuticals International y experto en adquisiciones Rajiv De Silva, Endo acordó comprar la cartera de medicinas para hombres de Auxilium Pharmaceuticals Inc por 2.600 millones de dólares.

Endo también compró al fabricante de medicamentos genéricos Dava Pharmaceuticals por 600 millones de dólares en junio pasado.   Continuación...