Warren Buffett pone sus ojos en las empresas alemanas

miércoles 25 de febrero de 2015 11:56 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - El conocido inversor estadounidense Warren Buffett está preparándose para una serie de adquisiciones en la mayor economía de Europa, luego de que la semana pasada comenzará con la compra de una minorista alemana especializada a través de su empresa holding Berkshire Hathaway (BRKa.N: Cotización).

En una entrevista publicada el miércoles por el diario Handelsblatt, Buffett dijo que le gustan las empresas alemanas por la protección legal y de regulación a los inversores, además del alcance mundial de incluso los negocios más pequeños, como Detlev Louis Motorrad-Vertriebs, la compañía de accesorios para motociclistas que compró la semana pasada.

"Estamos definitivamente interesados en comprar más empresas alemanas", dijo al periódico. "Alemania es un gran mercado: un montón de gente, un montón de poder de compra y los alemanes son productivos. Además nos gusta el marco legal y de regulación".

Buffett, quien dijo que está listo para pagar efectivo por algunas empresas alemanas, dijo que la debilidad del euro fue sólo uno de los factores para su decisión de aumentar la inversión en el país europeo.

"Al final, la debilidad del euro es buena para las adquisiciones", dijo. "Pero el tipo de cambio del euro no es nuestra motivación principal. Simplemente queremos tener más buenas empresas alemanas: esa es nuestra meta".

A la pregunta sobre los rumores de que Berkshire Hathaway está interesado en comprar la confitería alemana Haribo y al fabricante de imprentas Heidelberger Druckmaschinen HDDG.DE, dijo: "A veces hay reportes de que estás interesados aunque no sea verdad. Pero si puedes sacar adelante el negocio, te pago una comisión".

Berkshire Hathaway llegó a un acuerdo para comprar Detlev Louis por algo más de 400 millones de euros (456 millones de dólares.

(Por Erik Kirschbaum; Editado en español por Javier López de Lérida)