Airbus Group asume cargo de 551 mln de euros por retrasos en aviones militares A400M

viernes 27 de febrero de 2015 08:12 GYT
 

Por Victoria Bryan y Cyril Altmeyer

MÚNICH (Reuters) - La firma europea Airbus Group asumió un cargo de 551 millones de euros (618 millones de dólares) debido a sus últimos retrasos en el transporte militar A400M y tasas ajustadas de producción de aeronaves civiles, al tiempo que reportó resultados anuales mejores a lo esperado.

El segundo mayor grupo aeroespacial del mundo después de Boeing dijo el viernes que reduciría la producción de su avión de fuselaje ancho A330 a seis al mes a partir del primer trimestre del 2016, a medida que también aumenta la producción de su línea de mayor venta A320.

Airbus ya anunció planes para reducir la tasa de producción del avión A330 a nueve por mes a partir del cuarto trimestre de este año en la medida en que pasa a fabricar el nuevo A330neo.

Las acciones de Airbus se desplomaron más de un 10 por ciento en un día en diciembre después de que el grupo dijo que tendría que reducir la producción del A330 más de lo planeado.

Analistas habían estimado una reducción de ensamblajes de hasta seis al mes debido a la debilidad de las ventas.

Sin embargo, Airbus confirmó que aumentará la producción de la serie de A320 de un solo pasillo a un nuevo récord de 50 aeronaves por mes a partir del primer trimestre de 2017, ya que los fabricantes de aviones enfrentan una demanda récord por aparatos para trayectos medios.

Las líneas A330 y A320 son actualmente las dos principales fuentes de dinero de Airbus.

Los cargos por el A400M llevaron el monto de provisiones durante la vida del atribulado programa de defensa, el mayor de Europa, a más de 4.750 millones de euros.   Continuación...