Minera peruana Buenaventura registra pérdidas por menores precios de oro

viernes 27 de febrero de 2015 10:23 GYT
 

LIMA (Reuters) - Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, reportó el viernes una pérdida de 187,7 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, golpeada por los menores precios del oro y la plata.

Buenaventura había anotado pérdidas por 356 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2013.

Con el resultado del último trimestre del 2014, Buenaventura reportó que acumuló una pérdida de 76,1 millones de dólares en todo el año pasado, frente al resultado negativo de 107,3 millones de dólares del 2013.

La firma posee el 43,7 por ciento de Yanacocha, que una vez fue una de las minas auríferas más grandes de Latinoamérica y que enfrenta una baja de su producción.

Además, tiene una participación del 18,7 por ciento en Cerro Verde, una de las principales productoras de cobre de Perú.

Las ventas netas de Buenaventura cayeron un 12 por ciento interanual en el cuarto trimestre, a 253,7 millones de dólares.

"Esto fue explicado por los bajos precios del oro, plata, y cobre a pesar de un mayor volumen vendido de plata, zinc y cobre", dijo la minera en un comunicado.

En todo el año pasado las ventas se redujeron un 9,0 por ciento, a 1.128,3 millones de dólares.

El EBITDA -la ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- en sus operaciones directas cayó un 55 por ciento, a 37,5 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado.   Continuación...