Holcim podría hacer ofertas para convencer a inversores de fusión con Lafarge: diario

domingo 1 de marzo de 2015 10:33 GYT
 

ZÚRICH (Reuters) - La cementera suiza Holcim está considerando realizar atractivas ofertas a sus accionistas para lograr su aprobación para una fusión planificada con la francesa Lafarge, publicó el domingo un periódico suizo sin citar fuentes.

El acuerdo, que crearía a la mayor cementera del mundo con ventas por 44.000 millones de dólares, fue pactado hace casi diez meses, pero desde entonces analistas han dicho que una posible divergencia entre los panoramas de ganancias de ambas firmas podría abrir la posibilidad de una renegociación de los términos.

El semanario suizo Sonntagszeitung publicó que Holcim está considerando varios "métodos creativos" de convencer a sus accionistas de que respalden el acuerdo, incluyendo un generoso dividendo especial o una recompra de acciones, en vez de tratar de alterar los términos del acuerdo, que involucra un canje de títulos de uno a uno.

Un portavoz de Holcim declinó a comentar el domingo.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Holcim, Bernard Fontana, dijo que el acuerdo de fusión no contenía mecanismo alguno en virtud del cual los términos pudieran ajustarse automáticamente, tras ser consultado el lunes respecto a si los enérgicos resultados de la firma suiza podrían afectar al ratio de canje.

Sonntagszeitung informó que Holcim estaba considerando realizar la oferta ante la oposición de sus accionistas al acuerdo, que depende de la aprobación de inversores para un aumento de capital para financiamiento.

(Reporte de Katharina Bart; reporte adicional de Oliver Hirt. Editado en español por Patricio Abusleme)