Empleo privado en EEUU crece menos de lo esperado; sector servicios mantiene avance

miércoles 4 de marzo de 2015 17:23 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los empleadores del sector privado de Estados Unidos crearon en febrero menos puestos de trabajo que en enero y menos que las proyecciones de los analistas, según un informe que generó cierta inquietud sobre el reporte oficial del empleo que se divulgará el viernes.

Sin embargo, reportes positivos sobre el desempeño del sector servicios alentaron a los economistas, que ahora concentran su atención en el informe de las nóminas no agrícolas.

El informe de empleo elaborado por la firma procesadora de nóminas ADP mostró el miércoles que el sector privado abrió 212.000 empleos el mes pasado, menos que los 220.000 puestos que esperaban los economistas consultados por Reuters.

La cifra fue también menor al dato rectificado de enero, de 250.000 nuevos empleos desde un dato previo de 213.000 puestos de trabajo.

Los datos de ADP se conocen antes del informe laboral mensual que dará a conocer el viernes el Departamento de Trabajo estadounidense, que es más amplio porque incluye el empleo público y el privado.

Los economistas encuestados por Reuters esperan que ese informe muestre la apertura de 240.000 puestos en febrero, que representarían una baja desde los 257.000 de enero.

Para la tasa de desempleo se prevé una caída leve a un 5,6 por ciento desde un 5,7 por ciento en enero.

Otro informe divulgado el miércoles que mostró que el desempeño del enorme sector servicios fue moderadamente más fuerte en febrero calmó la incertidumbre sobre las nóminas no agrícolas, debido a que la medición fue favorecida por un repunte en el subíndice del empleo.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice del sector servicios arrojó una lectura de 56,9 en febrero, contra 56,7 en enero. Los analistas esperaban un dato de 56,5, según un sondeo de Reuters.   Continuación...