Irán podría vender más crudo si se levantan las sanciones de Occidente: agencia Mehr

viernes 6 de marzo de 2015 08:57 GYT
 

ANKARA (Reuters) - Irán dijo que los precios del petróleo no subirán por encima de 60 dólares hasta el 2016 y que aumentaría sus exportaciones de crudo si se levantan las sanciones de Occidente por su programa nuclear, reportó el viernes la agencia semioficial de noticias Mehr.

"No esperamos que los precios del petróleo vayan más allá de 60 dólares hasta el 2016. Lo que pasará después no está claro", dijo el jefe de asuntos internacionales de la estatal National Iranian Oil Company, Mohsen Ghamsari, según citas reproducidas por Mehr.

"Cuando se levanten las sanciones, es nuestro derecho natural y legal aumentar nuestra venta de petróleo con el objetivo de tener más cuota de mercado", agregó.

Unas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea que entraron en vigor en el 2012 prohíben la importación, compra y transporte de productos petrolíferos iraníes, para presionar a Teherán a que detenga su programa nuclear.

Las potencias mundiales están en negociaciones con Irán para tratar de persuadir a Teherán para que detenga su programa, a cambio de un alivio en las sanciones que han golpeado a la economía del importante exportador de crudo.

(Escrito por Parisa Hafezi. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
En la imagen, el presidente iraní Hassan Rouhani escucha una pregunta durante una conferencia de prensa en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York. 26 de septiembre, 2014. Irán dijo que los precios del petróleo no subirán por encima de 60 dólares hasta el 2016 y que aumentaría sus exportaciones de crudo si se levantan las sanciones de Occidente por su programa nuclear, reportó el viernes la agencia semioficial de noticias Mehr. REUTERS/Adrees Latif