Mercado laboral de EEUU demuestra potencia con fuerte alza de nóminas en febrero

viernes 6 de marzo de 2015 13:39 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El crecimiento del empleo estadounidense se aceleró en febrero y la tasa de desocupación bajó al mínimo en más de seis años y medio, de 5,5 por ciento, en nuevas señales que podrían alentar a la Reserva Federal a considerar una subida de tasas de interés en junio.

Las nóminas no agrícolas ascendieron en 295.000 el mes pasado tras un aumento revisado a la baja de 239.000 en enero, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

La mejora ocurrió a pesar de las condiciones climáticas adversas en gran parte del país a mediados de febrero.

La reducción de la tasa de desempleo, desde 5,7 por ciento en enero, dejó al indicador en su menor nivel desde mayo de

2008 y cerca de lo que muchos funcionarios de la Fed consideran el pleno empleo.

"Sentimos que la economía está en posición para que la Fed empiece a normalizar la política. Creemos que está en camino de hacer un cambio de tasas en junio", dijo Sam Bullard, un economista de Wells Fargo Securities en Charlotte.

Los datos sugirieron que el mercado laboral estadounidense continuó fortaleciéndose el mes pasado, aunque la baja de la tasa de desocupación en gran medida reflejó que mucha gente ha salido de la fuerza laboral.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un incremento de 240.000 en las nóminas tras una subida reportada previamente de 257.000 en enero. Para la tasa de desempleo habían anticipado una baja menor, a 5,6 por ciento.   Continuación...

 
Un trabajador remueve nieve en el zoológico de Central Park en Nueva York, ene 9 2015. El crecimiento del empleo estadounidense se aceleró en febrero y la tasa de desocupación bajó al mínimo en más de seis años y medio, de 5,5 por ciento, en nuevas señales que podrían alentar a la Reserva Federal a considerar una subida de tasas de interés en junio. REUTERS/Brendan McDermid