Merkel ve "un camino difícil" para Grecia

lunes 9 de marzo de 2015 07:59 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el lunes en una visita a Japón que Europa se enfrenta a un enorme reto para llegar a un acuerdo de ayuda financiera con Grecia que mantenga a este país dentro de la zona euro.

Cuando se le preguntó durante una rueda de prensa en Tokio sobre si descartaba una salida de Grecia ("Grexit) del bloque de la moneda única, como pareció hacer en una entrevista el fin de semana el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Merkel adoptó un tono más cauteloso.

"Lo he dicho una y otra vez, y lo que puedo decir de nuevo aquí es que nuestro objetivo político es mantener a Grecia en la zona euro. Hemos estado trabajando en esto durante muchos años", dijo.

"Pero también es cierto que hay dos lados en esta moneda, por uno la solidaridad de los socios europeos, y por el otro la disposición de implementar reformas y otros compromisos en casa. Respecto a esto, tenemos claramente un camino difícil delante de nosotros", dijo.

(Información de Andreas Rinke; escrito por Noah Barkin; traducción de Jose Elías Rodríguez)

 
En la imagen se ve a Merkel junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante una rueda de prensa conjunta en Tokio el 9 de marzo de 2015. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el lunes en una visita a Japón que Europa se enfrenta a un enorme reto para llegar a un acuerdo de ayuda financiera con Grecia que mantenga a este país dentro de la zona euro. REUTERS/Toru Hanai