Primer ministro griego se reunirá con presidente de Comisión Europea el viernes

lunes 9 de marzo de 2015 09:21 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se va a reunir con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el viernes a las 0800 GMT en Bruselas para debatir el apoyo financiero de la Unión Europea para los griegos más pobres, dijeron el lunes responsables griegos y de la UE.

Un responsable del Gobierno griego dijo: "El viernes, el primer ministro se reunirá con Jean Claude Juncker en Bruselas (...) Hablarán de cómo podría usar Grecia fondos de la UE para hacer frente a la crisis humanitaria".

Tsipras estará en París el jueves para unas reuniones en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Juncker, ex primer ministro de Luxemburgo y expresidente del Eurogrupo de ministros de Finanzas de la zona euro, ha estado intentando mediar entre el nuevo Gobierno de Atenas y sus acreedores internacionales, sobre todo Alemania y otros estados de la UE.

Algunos diplomáticos han dicho que la implicación de la Comisión, el brazo ejecutivo de la UE, ha molestado al gobierno de Berlín y a otros acreedores impacientes por mantener a Grecia en los términos de los préstamos del rescate.

El Eurogrupo se reúne otra vez el lunes, y las necesidades de financiación de Grecia estarán en la agenda.

(Información de Renee Maltezou y Alastair Macdonald; Escrito; por Jan Strupczewski; Traducido por Raquel Castillo en Madrid / REUTERS ESP GB)

 
En la imagen,  Juncker (D) y Tsipras en una cumbre en Bruselas. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se va a reunir con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el viernes a las 0800 GMT en Bruselas para debatir el apoyo financiero de la Unión Europea para los griegos más pobres, dijeron el lunes responsables griegos y de la UE. REUTERS/Yves Herman