ENTREVISTA-Airbus podría aumentar producción del A320 nuevamente este año: ejecutivo

lunes 9 de marzo de 2015 21:34 GYT
 

PHOENIX (Reuters) - Airbus podría prometer un nuevo aumento de la producción de su familia de aeronaves A320 antes de fin de año, pero la decisión final depende de su alta gerencia y la situación de la cadena de suministros, dijo el lunes su jefe de ventas.

El jefe de ventas John Leahy hizo su predicción días después de que el fabricante europeo de aviones anunció sus planes de aumentar su producción desde los 42 aviones al mes que elabora actualmente a 50 al mes en el 2017, casi igualando la tasa mensual de 52 a la que apuntó Boeing para el año siguiente.

"Creo que es posible en algún momento antes de fines de año, sujeto al comité ejecutivo de Airbus y al directorio de Airbus Group", dijo Leahy, agregando que el presidente ejecutivo Tom Enders ya ha hablado sobre potenciales tasas sobre las 60 unidades.

"La demanda claramente está allí, es sólo un tema de estudio de la cadena de suministros y de asegurarse de que podemos cumplir sin problemas y con el aumento apropiado", dijo a Reuters en una entrevista.

Hablando en actividades complementarias de una conferencia de la industria, Leahy dijo que se necesitaría de la mayor parte de este año para que Airbus decida si actualiza al superjumbo A380 con nuevos motores, una medida solicitada por su principal cliente, Emirates.

También predijo que China podría presentar una orden "por hasta 100" unidades de la actual versión del A330, más pequeño y de fuselaje ancho, antes del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, que se realiza en junio.

(Reporte de Tim Hepher; Editado en Español por Ricardo Figueroa)